Educación continua para promover el desarrollo del país

Las nuevas tendencias laborales y el constante cambio en el ámbito empresarial han llevado a los profesionales de diversos campos del conocimiento a enfrentar la necesidad de estar cada vez más actualizados sobre las mejores prácticas aplicadas a la realidad empresarial de su sector, a través de programas de formación tales como: talleres, charlas, conferencias o cursos cortos que permitan aumentar su competitividad en el mercado.

Esta tendencia de estudios está en auge en Colombia y cada día son más los profesionales que deciden estar al tanto de lo que sucede en su entorno laboral a partir de programas cortos, con el objetivo de mejorar e innovar sus capacidades.

De hecho, según el Ministerio de Educación Nacional, en el 2017 se certificaron 113.002 estudiantes a nivel nacional en programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, una cifra superior a la registrada en el 2014.

Aunque hay numerosas instituciones de educación continua en Colombia y cada vez aumentan más los programas de formación para el trabajo, es destacable la labor que viene haciendo SGS Academy, una de las líneas de negocio de la multinacional suiza SGS, líder en el mercado y con reconocimiento internacional por sus servicios de acreditación, certificación, inspección y vigilancia presente en todos los sectores de la economía.

Claudia Sandoval, Product Manager de Training de SGS Academy.

Claudia Sandoval, Product Manager de Training de SGS Academy se refirió al tema:

  1. Desde su perspectiva ¿qué papel cumple la educación continua en el desarrollo de Colombia?

Hay una frase que ha sido muy inspiradora para mí y fue pronunciada por Nelson Mandela: “La educación es la herramienta más poderosa que puedes usar para transformar el mundo”. Con esto me queda claro que no hay un camino distinto para la transformación, tanto de las personas como de las organizaciones, que no sea a través de la educación.

Entonces, la educación continua es una herramienta para el desarrollo del trabajo y de las personas en aras de perfeccionar la labor de cada uno y hacer un aporte más significativo a nivel personal y empresarial.

  1. ¿Cuál es la oferta de SGS en educación continua?

SGS es una multinacional suiza líder en procesos de inspección, verificación, análisis y certificación con presencia en más de 150 países. Dentro de sus líneas de negocio hay una en particular que envuelve todos estos procesos de formación empresarial y es SGS Academy, que cuenta con centros de entrenamiento en más de 50 países. Se trata de una unidad de negocio transversal a toda la organización cuya misión fundamental es transformar personas y organizaciones a través de la educación.

SGS Academy se nutre de toda la riqueza, conocimiento, y experticia técnica de SGS en los estándares internacionales de sistemas gestión de diferentes sectores de la economía para entregarlos a través de capacitaciones, cursos y diplomados a trabajadores de todos los niveles de las organizaciones.

Actualmente, el portafolio de programas de SGS Academy, cuenta con una oferta de más de 180 formaciones en múltiples temáticas relacionadas con normas internacionales como ISO, IATF, FSSC, ISSC, RCPO, entre otras.

  1. ¿Cuál es la metodología de los programas de SGS Academy?

La metodología de nuestros programas es una metodología teórico-práctica. Entonces, hacemos una parte teórica en la que ayudamos a las personas a entender e interpretar las normas seleccionadas y luego, hacemos una parte práctica detallada donde se brindan las mejores herramientas para que puedan aplicar la norma a la realidad de sus empresas y/o convertirse en auditores internos o auditores líderes de sus compañías.

  1. ¿Cuáles son las principales ventajas de realizar un programa de educación continua con SGS Academy?

Por la grandeza, integridad y valores éticos de SGS a nivel mundial, que tiene cerca de 14 líneas de negocio en todos los sectores de la economía, nos hemos convertido en un tercero confiable para la certificación y acreditación de las personas y las compañías.

Finalmente, el conocimiento técnico y experticia de SGS es llevado por SGS Academy a un salón de clases o aula virtual a todas las personas que desean mejorar sus competencias a partir del conocimiento y experticia de nuestros técnicos especializados.